Demócrata Bernie Sanders es favorito en New Hampshire

El Globo News –

Demócratas enfrentan este martes elecciones primarias en New Hampshire con dos visiones opuestas: la vía progresista del senador Bernie Sanders y el plan moderado del exalcalde Pete Buttigieg.

“Sanders llega como favorito a al primer estado que vota con papeletas, después del caos del “caucus” de Iowa la semana pasada, donde Buttigieg se impuso por un estrecho margen. Detrás se sitúan los otros candidatos que esperan dar la sorpresa y así impulsar sus candidaturas o evitar que éstas naufraguen”.

Asimismo, resalta que el desempeño del exvicepresidente Joe Biden «va a ser examinado con lupa, después de que el candidato que partía en cabeza en intención de voto a nivel nacional bajara por primera vez el lunes al segundo lugar, cediendo el liderato a Sanders, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Según el promedio de encuestas en New Hampshire, Biden llega cuarto junto a la senadora progresista Elizabeth Warren, por detrás de la senadora moderada Amy Klobuchar.

Por otra parte se conoció que el presidente Trump, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones de noviembre, organizó el lunes por la noche un mitin en New Hampshire. “No se olviden, los demócratas de Washington nunca han sido más extremistas”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: