Demócratas acusan formalmente al presidente Trump

El  Globo News/

WASHINGTON.- Los demócratas acusaron formalmente  al presidente Donald Trump de abuso de poder y de obstrucción a la justicia.

Los legisladores demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, deberán  esperar que esta acusación sea votada por el pleno, como parte del juicio político contra el mandatario norteamericano.

Si el Comité Judicial aprueba los artículos a finales de esta semana, estos serían sometidos a votación en el pleno de la Cámara.

De votar  la Cámara de Representantes a favor de destituir a Trump, se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político.

La  aprobación del pleno de la Cámara de Representantes, que está controlada por el Partido Demócrata, llevaría a la apertura de un juicio político en el Senado —controlado por los republicanos— posiblemente a principios de enero.

Pero, según los analistas es improbable que el juicio al presidente prospere en el Senado, ya que el mismo es controlado por sus aliados republicanos y se necesitan dos tercios de los votos para un enjuiciamiento.

Trump está acusado de haber retenido una partida de ayuda militar para Ucrania por razones políticas internas.

“Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la constitución y la democracia y pone en peligro la seguridad nacional”, dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Luego de dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo ayuda militar a Ucrania para enfrentar la amenaza de los separatistas prorusos en el este.

Pero el mandatario insiste en que no ha hecho nada malo” y ha dicho que todo el proceso de impeachment es “una caza de brujas” y “una locura”.

Foto Cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: