Demócratas diseñan estrategia del “impeachment” de Trump para convencer a republicanos

El Globo News/

WASHINGTON. – Los demócratas diseñan su estrategia de cara al juicio político al expresidente de Donald Trump y han ofrecido indicios de que adoptarán un enfoque distinto al primer proceso de destitución contra el exmandatario, pese a que hay pocas probabilidades de una resolución contraria a él, debido a que la mayoría de los republicanos son contrarios al “impeachment”.

Senadores progresistas, han indicado que no enfocarán tanto sus esfuerzos en que comparezcan testigos, como sí hicieron durante el primer proceso.

“Esto está basando en un delito público. Su intento (de Trump) no estaba oculto, por lo que pienso que hay un peligro, como siempre hay para el abogado de un juicio y el fiscal de presentar pruebas en exceso, de añadir más testigos para probar lo obvio”, señaló el legislador de la Cámara Alta, el demócrata Richard Blumenthal.

Para el senador demócrata por Hawái Brian Schatz no está muy clara la efectividad de los testigos en el juicio político.

En el proceso que se inicia el martes, el expresidente, que ya ha dicho que no piensa testificar, como así piden los “fiscales” del juicio político, está acusado de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores el pasado 6 de enero.

Por el momento, y pese a que el comienzo del segundo proceso se aproxima, se conocen pocos detalles sobre cómo transcurrirá, por lo que no se sabe si el Senado votará acerca de si debe haber testigos o no. Fuente externa

Foto externa cortesía