Demócratas en el Senado aprobarán medida contra la inflación y la crisis climática

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – Los demócratas del Senado cuentan con los votos necesarios para aprobar por una mayoría simple su proyecto de ley estrella contra la inflación y la crisis climática, con la confianza de que la medida creará puestos de trabajo y bajará los precios de los alimentos y la gasolina.

“Es un punto de inflexión para las familias trabajadoras en nuestra economía”, apuntó en una declaración el presidente Joe Biden, la víspera de que el Senado inicie el proceso de votación previo a su tramitación por la Cámara de Representantes.

La llamada Ley de Reducción de la Inflación, tal y como incidió en otra conferencia de prensa el líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, “salvará vidas, creará puestos de trabajo y reducirá la inflación”.

Esa iniciativa legislativa contempla inversiones de $669,000 millones para la reducción del déficit, programas de seguridad energética y lucha contra la crisis climática en la próxima década.

Ese monto es sustancialmente inferior a los $3 billones que el ala más liberal del Partido Demócrata aspiraba a sacar adelante en un principio, pero supone un impulso para los progresistas a meses de las elecciones legislativas de noviembre, en las que se juegan sus mayorías en ambas cámaras del Congreso.

El proyecto contempla además extender tres años, hasta 2025, el programa para abaratar y ampliar una cobertura sanitaria asequible. De salir adelante, Medicare, el plan de cobertura sanitaria para los mayores de 65 años, podrá negociar por fin los precios de las medicinas recetadas. Fuente Telemundo. Foto cortesía