Demócratas piden legalización de Dreamers

El Globo News

Washington.- Líderes demócratas del Congreso y activistas de la comunidad inmigrante conmemoraron este viernes el sexto aniversario de DACA con un llamado a la aprobación de un “Dream Act” sin ataduras y que legalice a los jóvenes indocumentados en EEUU.

Durante una rueda de prensa en el Capitolio, los principales líderes demócratas defendieron el programa de “acción diferida” (DACA), anunciado por la Administración Obama hace exactamente seis años.

Reflejando la postura de su partido, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó una medida republicana divulgada ayer que, a su juicio, “codifica la agenda anti-inmigrante” del presidente Donald Trump, y no frena su “política bárbara de separar a niños de sus padres en la frontera sur”.

Los Dreamers “han enriquecido a nuestra nación… seguiremos denunciando el ataque incesante y vergonzoso de los republicanos contra nuestra herencia inmigrante”, dijo Pelosi, en declaraciones publicada por el Diario de NY.

Foto: cortesía