Demócratas presionan a republicanos por nueva ayuda de $1,200 con Ley Héroes

El Globo News/

Al cumplirse 45 días desde que la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Héroes, los demócratas en el Congreso enviaron una carta al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell para avalar el paquete de $3 billones de dólares.

La norma, que hasta ahora es la única aprobada en el Congreso, enfoca el apoyo en trabajadores esenciales y familias, pero también en gobiernos estatales para enfrentar la crisis económica y el proceso electoral, publicó laopinión.com.

“Los republicanos del Senado se han negado a aprobar la Ley de Héroes o cualquier legislación significativa sobre coronavirus”, según han señalado los demócratas, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. 

La Ley Héroes otorgaría $1,200 dólares a cada persona, además de $1,200 por cada hijo o dependente con un máximo de tres, por lo que algunas familias podrían recibir hasta $6,000 dólares, además de otorgar fondos a inmigrantes indocumentados que pagan impuestos.

Ambos congresistas insisten a McConnell que ha habido un intento de abrir las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda, pero el republicano ha hecho caso omiso, al tiempo que el país enfrenta un retroceso en la reapertura de su economía, ante el incremento de los casos de Covid-19.

Actualmente varios gobiernos estatales reajustan sus presupuestos, a fin de enfrentar la crisis causada por la pandemia.

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: