Demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo sobre nueva ayuda federal

El Globo News/

WASHINGTON. –Faltando apenas dos días para que finalice el plazo para alcanzar un acuerdo bipartidista que permita la aprobación del nuevo paquete de ayuda federal, demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo sobre este tema antes que el Senado tome el receso. La decisión se encuentra estancada por diatribas políticas.

Demócratas y republicanos no logran concretar una solución a sus diferencias, mientras empeora la situación para millones de estadounidenses afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Ambas partes coinciden en la imperiosa necesidad de la ayuda federal, pero no en la forma de entregarla ni en el monto financiero. Los republicanos desean impulsar la economía con incentivos a empresas, estimular la búsqueda de trabajo, no incrementar demasiado el déficit fiscal y la deuda pública y continuar utilizando fondos para combatir la pandemia, además de contribuir a la reapertura de las instituciones educativas.

Por su parte, los demócratas también quieren ayudar a las empresas, incluir a los indocumentados en el respaldo económico, extender hasta enero el beneficio por desempleo de 600 dólares adicionales por semana que se venció el 31 de julio; destinar fondos a los departamentos de bomberos, policías y el Servicio Postal, entre otros puntos en los que difieren de los republicanos.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que de no llegarse a un consenso entre ambos partidos acudirá a órdenes ejecutivas, pero de todas formas tendrán también que pasar por el Congreso porque se trata de la utilización de fondos del Tesoro.

Las declaraciones hechas por el presidente de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sobre que el nuevo plan se aprobaría antes del 7 de agosto desafortunadamente no se cumplieron.

Si no se fija un período extraordinario de sesiones para concluir un acuerdo, habría que esperar hasta después del 10 de septiembre cuando los senadores regresen de sus vacaciones. McConnell dijo a los senadores que estuvieran preparados a regresar al debate la próxima semana ante un llamado de emergencia para abordar este tema.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: