Denuncia Amnistía Internacional: Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela

El Globo News/

CARACAS. -Según revela un informe de la ONG Amnistía Internacional el gobierno de Perú le da la espalda a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis que vive su país.

Agrega el informe que el país inca rechaza a los migrantes que cumplen las condiciones para que se les reconozca el estatuto de refugiado, al igual que algún tipo de protección internacional.

Destaca Amnistía Internacional que “Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como los ancianos o los niños y niñas no acompañados”.

De acuerdo con Amnistía Internacional, la mayoría de las personas que huyen de Venezuela son refugiadas y tienen derecho a recibir protección internacional. Esto a propósito de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, internacionalmente, o de la Declaración de Cartagena, en lo regional.

Por ello, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Venezuela, Marina Navarro, instó al gobierno peruano a no adoptar políticas restrictivas. “Debe dar muestra de liderazgo y recibir a los venezolanos, conforme a su obligación nacional e internacional de garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia”, dijo.

La ONG indica que desde junio de 2019 Perú ha introducido una serie de medidas con el fin deliberado de restringir la entrada al país de migrantes y solicitantes de asilo.

Asegura que la nueva visa humanitaria quedó obsoleta en la práctica sólo unas semanas después de su implantación porque con independencia de que la tengan o no, a los venezolanos no se les permite entrar en Perú sin sellos de entrada y salida de Ecuador.

Foto referencial/cortesía.