Denuncian que Gobierno de Maduro impide ayuda humanitaria de Parlasur

Kennia Espinoza/ El Globo News

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa señaló que el Mercado Común del Sur (Parlasur), en el cual también legisla, ha ofrecido 900 containers de ayuda humanitaria a Venezuela, pero no han ingresado al país por impedimento del gobierno nacional.

“Creen que es intervencionismo y no es intervencionismo, los venezolanos estamos en la necesidad de medicinas, de atención hospitalaria (…) el gobierno ha hecho de la salud un tema político”, manifestó.

Asimismo, Correa rechazó que se politice el tema de la salud. “Una medicina pediátrica no hay forma de conseguirla (…) y no es cuestión de política, el error está en creer que la salud está unida a la política, la salud es un tema distinto, es un derecho humano de todos los venezolanos”, expresó.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social.  La escasez de medicinas y alimentos han obligado a los venezolanos a cruzar las fronteras con Colombia y Brasil en busca de comida y atención médica.

Diferentes Organizaciones no gubernamentales han ofrecido ayuda humanitaria para solventar la crisis que atraviesa la nación petrolera, a lo que el régimen de Maduro se ha negado por considerarlo injerencista.