Departamento del Tesoro y la Reserva Federal piden al Congreso aprobar ayuda económica

elglobonews.com

WASHINGTON. — El secretario del Tesoro y el presidente de la Reserva Federal exhortaron al Congreso a aprobar de manera urgente fondos de ayuda para los afectados por la pandemia del coronavirus.

Los demócratas criticaron la decisión del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de permitir que cinco programas de asistencia del banco central expiren durante la pandemia.

Pero Mnuchin aclaró que esos programas serían destinados ahora a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a desempleados, ya que la presidenta de la Cámara de Representes -durante múltiples negociaciones con la Casa Blanca y republicanos- se opuso rotundamente a aprobar nuevos fondos de ayuda para la economía estadounidense antes de las elecciones, con el único objetivo de no beneficiar la reelección del presidente Donald Trump, enfatizó el alto cargo del Tesoro.

Tanto Mnuchin como el presidente del banco central Jerome Powell respondieron este miércoles a preguntas de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Powell declaró ante el panel que “es sumamente importante” que el Congreso suministre ayuda económica a los afectados.

Los nuevos fondos podrán solventar a la agobiada población y a tender “un puente” entre la situación actual, cuando se anuncia un aumento de casos de coronavirus, pero con una vacuna muy pronto disponible, expresó Powell.

“Tratamos de colocar a la mayor cantidad posible de gente en ese puente”, afirmó el funcionario.

Si el Congreso no ofrece más ayuda, miles de personas perderán sus viviendas y miles de negocios pequeños quebrarán.

“Parte de la economía podría colapsar … Escuchamos desde diversas partes del país que los pequeños negocios están bajo intensa presión”, añadió Powell.

“No puede haber justificación alguna para descartar estos programas”, declaró la representante Maxine Waters, titular de la comisión.

Foto fuente externa