Deportistas olímpicos no realizarán cuarentena para los Juegos de Tokio 2021

El Globo News

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una guía de medidas de seguridad y salud dirigidas a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Los juegos se disputarán este verano luego del aplazamiento en 2020 por la pandemia.

En la guía no se obliga a los deportistas a realizar cuarentena antes del viaje a los Juegos Olímpicos, pero sí se les pide elaborar un plan de actividades de los 14 días previos.

En los denominados Playbooks, elaborados junto al Comité Paralímpico Internacional (CPI), el organismo internacional describe las responsabilidades y normas que deben seguir todos los participantes. Se debe comenzar por los 14 días antes del viaje, así como en la entrada a Japón, durante los Juegos y en la salida. Todo ello para conseguir que los deportistas y la gente de Tokio y Japón estén seguros y sanos este verano.

El COI instó a los participantes a predicar con el ejemplo siguiendo estas reglas en sus actividades diarias. Las guías las elaboró un grupo integrado por los comités, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Japón. Fuente El Nacional

Foto fuente externa