Depresión tropical se convierte en la Tormenta “Sally” y afecta con lluvias a Florida

El Globo News/

MIAMI. –La decimonovena depresión tropical del Atlántico se convirtió este sábado por la tarde en la tormenta tropical Sally, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 2 p.m., el NHC informó que el sistema ya cuenta con vientos sostenidos de 40 millas por hora. Sally se encontraba a 35 millas al sur-sureste de Naples, y se dirigía hacia el oeste a siete millas por hora.

Actualmente, el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hasta 80 millas del centro.

Cuando Sally pasó por el sur de la Florida como depresión tropical este sábado, provocó lluvias dispersas y alertas de inundación, así como fuertes ráfagas de vientos que continuarán azotando la región por varias horas, informó el Servicio Nacional Meteorológico.

Se espera su fortalecimiento

El último aviso de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a las 2:00 pm de este sábado indicó que se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y se pronostica que Sally se convierta en un huracán de categoría 1 a la noche del lunes.

Estiman que Sally se moverá a través del Golfo y tocará tierra el lunes por la noche a lo largo de la frontera entre Louisiana y Mississippi como un huracán de bajo nivel.

Es posible que haya ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en todo el sur de la península. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: