Dermatochalasis: Conozca las manifestaciones Clínicas

Dr. Pedro Peña Garnier

                                                                         Elglobonews.com

Dermatochalasis es el término utilizado para definir la elongación de la piel del párpado superior por pérdida de la elasticidad de los tejidos. Por lo general ocurre después de los cuarenta años y puede ser hereditaria.

Sin embargo, con el correr de los años, no es de extrañar que en alguna oportunidad tengamos que elevarnos los párpados superiores, con nuestros propios dedos, para poder visualizar un objeto. Este hecho nos origina angustia, pérdida del campo visual superior, fatiga ocular, disminución de la frecuencia del parpadeo, resequedad ocular e irritación, entre otros. En muchas ocasiones no acudimos al médico especialista pensando que este es un problema estético, pero eso no es así.

La Dermatochalasis es una lesión funcional y no un problema estético, que puede llegar a incapacitar visualmente cuando la elongación de la piel es severa y obstruye el eje visual en más de 2/3 (circunferencia pupilar).

Si usted padece de esta enfermedad, busque la solución con un especialista oculoplástico y verá como en tan solo cinco días recuperará su autoestima y sentirá nuevamente los deseos de vivir a plenitud. No olvide que después de su corrección debe utilizar protección contra los rayos del sol.

Nuestra finalidad es sembrar la inquietud de promover, orientar y educar acerca de estos tópicos. Sabemos que con su apoyo podemos seguir dándole sentido a nuestro lema: “Nosotros servimos”. Contáctenos: pjpgarnier@gmail.com