DeSantis asegura que Florida no está vacunando a turistas contra el Covid-19

www.elglobonews.com

MIAMI. –El gobernador Ron DeSantis aseguró que Florida no está vacunando a turistas contra el Covid-19 porque la prioridad del estado es inmunizar a las personas de la tercera edad debido a que son el segmento de la población más vulnerable al virus.

DeSantis se refirió a ese aspecto al presentar un sitio de vacunas que administrará 800 vacunas por día, mediante citas previas por internet, en The Villages, una comunidad de personas jubiladas en el centro de la Florida.

Comentó que personas mayores de todo el mundo estaban llamando para preguntar si pueden vacunarse en el estado, pero aseguró que la Florida está limitando las vacunas a los residentes.

“No estamos haciendo turistas. Hay literalmente gente de todo el mundo, de todo el país llamando. Si no estuviéramos recibiendo las inyecciones, la gente no estaría tratando de venir a la Florida”, expresó.

DeSantis dijo también en un mensaje mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que se ha vacunado a más de 223,000 personas de la tercera edad la semana pasada contra el COVID-19.

Más del 50% del total de vacunas distribuidas en el estado se han destinado a las personas de 65 años o de más edad y “seguimos acelerando esta tasa”.

El estado es el hogar de más de 4.5 millones de personas mayores, y tanto a nivel nacional como en la Florida, las personas mayores de 65 años han representado más del 80% de todas las muertes relacionadas con COVID, según el gobernador.

“Nuestro enfoque se basa en los datos, y vacunar a los floridanos de 65 años o más no solo es lo correcto, sino también la herramienta más eficaz que tenemos para combatir la pandemia y reducir la mortalidad”, afirmó.

Según un informe del Departamento de Salud de la Florida, publicado el lunes, más de 547,000 floridanos han recibido la primera dosis. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: