DeSantis decreta estado de emergencia en los condados de la costa este de Florida

El Globo News/

MIAMI-DADE. –El gobernador Ron DeSantis declaró este viernes el estado de emergencia en los condados de la costa este de Florida ante la llegada del huracán Isaías.

“Para asegurar que el estado esté completamente preparado para el impacto, acabo de firmar una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia en cada condado costero de la costa este de Florida, desde Miami-Dade hasta el condado de Nassau”, dijo DeSantis.

A partir del aviso de las 11 a.m., Isaias tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Se emitió una alerta de huracán desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea Volusia-Brevard County.

También se emitió una advertencia de tormenta tropical para los condados de Miami-Dade y Broward.

Centro Nacional de Huracanes

El huracán Isaías, que transita hacia las aguas del este del estrecho de Florida, disminuyó levemente sus vientos sostenidos a 75 mph (120 km/h), pero podría recuperar intensidad a medida que se acerque al extremo suroeste del archipiélago de Bahamas.

Así lo comunicó el Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, en su parte meteorológico, emitido a las 11 a.m. de este viernes 31.

El vórtice del huracán se encontraba a esa hora a 295 millas (470 kms) al sueste de Nassau, lejos de la costa oriental de la isla de Cuba, lo que equivale a unas 450 millas (730 kms) al sureste de Miami.

Gracias a la fuerza centrífuga de la alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico, que arrastra al ciclón en la dirección de su movimiento; el vórtice de la tormenta se desplazaría por el lado este del Estrecho de Florida

Acorde al cono preliminar de proyecciones, la tormenta no pasaría por Los Cayos de Florida, sino por el lado este del Estrecho de Florida, entre la ciudad de Miami y las islas de Bahamas.

Esta proyección favorece a Miami y el sur de Florida, ya que se encontraría en el lado oeste de la tormenta, que suele ser menos intenso en lluvias y vientos. Fuente Miami Diario/ Diario Las Américas

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: