DeSantis defiende vuelos con migrantes en medio de la investigación y demanda de Texas

EL Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió su decisión de enviar a un grupo de migrantes venezolanos de Texas a Martha’s Vineyard en medio de críticas, una investigación criminal y, ahora, una demanda colectiva en nombre de los migrantes presentada este martes.

El gobernador dijo que los vuelos, a lo que él llama “estados santuario” liderados por los demócratas, están atrayendo una mayor atención a los problemas en la frontera y dijo que “nadie puede negar que hay una crisis”.

“Al final del día, lo que estamos haciendo no es la solución definitiva”, dijo DeSantis en un evento este martes. “Creo que está abriendo los ojos de la gente a la solución”.

El gobernador dejó en claro que los vuelos de migrantes son su respuesta a un número cada vez mayor de cruces de la frontera sur desde que el presidente Joe Biden revocó algunas de las políticas de línea dura de su predecesor, Donald Trump.

“No escucho indignación por los extranjeros criminales que han logrado pasar y luego han victimizado a las personas”, dijo DeSantis.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, se le preguntó al gobernador DeSantis si enviaría otro vuelo a Delaware, a lo que respondió: “No puedo confirmar eso”.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que está trabajando con funcionarios locales en Delaware para prepararse a recibir migrantes, tras conocer informes de que se estaba enviando otro vuelo de inmigrantes al estado natal del presidente Joe Biden.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre no dijo cómo la Casa Blanca se enteró del último vuelo, pero llamó a los recientes sucesos “trucos políticos”.

“Lo que puedo decirles es que nuestros avisos no provinieron del gobernador DeSantis, porque su único objetivo, como lo ha dejado muy claro, es crear caos y utilizar a los inmigrantes que huyen del comunismo como peones políticos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Fuente Local 10/Telemundo. Foto cortesía