DeSantis: “Florida no declarará emergencia por la viruela del mono”

El Globo News / Miami Dade

MIAMI. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el miércoles que no declarará una emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono (o simio) a pesar de los más de 500 casos en el estado.

Al mismo tiempo, el cirujano general de DeSantis, Joe Ladapo, recordó al público que la eficacia de la vacuna Jynneos que ahora se administra como protección contra la viruela del mono sigue siendo incierta.

California, Nueva York e Illinois han declarado el estado de emergencia por el brote de viruela del simio que se propaga rápidamente. La declaración a menudo ayuda con la logística y la coordinación entre los departamentos estatales y locales que trabajan para responder a la emergencia.  Con información de Sun Sentinel.

En una rueda de prensa en el condado de Brevard el miércoles, DeSantis dijo que no cree que tal movimiento sea necesario, ni que los floridanos deban temer a la viruela del mono.

“Cualquiera de los políticos que intentan asustarte con esto, no escuches sus tonterías”, dijo. “No vamos a volver a Fauci en los años 80 tratando de decirles a las familias que se van a contagiar de sida viendo la televisión juntos. Cualquier cosa que tratemos desde una perspectiva de salud pública, no estamos haciendo miedo. Vamos a hacer hechos.

DeSantis dijo que los estados que declaran emergencias van a “abusar de esos poderes de emergencia para restringir su libertad”. Hizo referencia a las medidas restrictivas que tomaron algunos estados durante los primeros días de la pandemia de COVID. Foto fuente externa.