DeSantis: Florida recibirá un nuevo lote del antiviral remdisivir para tratar el Covid-19

El Globo News/

MIAMI. – El gobernador Ron DeSantis anunció que espera recibir esta semana una gran cantidad del medicamento antiviral remdesivir, utilizado para tratar a pacientes con Covid-19 y que comienza a escasear en algunos hospitales del estado.

Explicó el gobernador que, espera estos días la llegada de un suministro adicional de 30.000 frascos del medicamente antiviral remdesivir de su fabricante Gilead Sciences, para ser distribuido a los hospitales de todo el estado.

Se espera que este medicamento, que se estima pueda atender a unos 6.000 pacientes, llegaría a los hospitales antes del miércoles.

Estudios médicos demuestran que el remdisivir antiviral resulta beneficioso para para ayudar a pacientes a paliar padecimientos respiratorios y alcanzar la recuperación, aunque su alto precio, que ronda los 2.300 dólares por tratamiento, ha generado críticas.

DeSantis también alentó a los floridanos que fueron contagiados y se han recuperado a “contribuir con el programa de donación de plasma”, cuyos anticuerpos serían introducidos a pacientes hospitalizados para agilizar la recuperación.

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: