DeSantis ratificará nuevas regulaciones sobre seguros a propiedades en Florida

el Globo News/

MIAMI. –El gobernador Ron DeSantis se dispone a ratificar la ley estatal sobre nuevas regulaciones de seguros de propiedad, que buscaría frenar reclamaciones y demandas por daños en techos, en medio de la preocupación de quienes creen que ello conduciría al aumento de tarifas.

La propuesta de ley SB 76, que fue aprobado por el Congreso estatal el pasado mes de abril, generó fuertes críticas de legisladores y consumidores porque consideran que “trata de proteger a las aseguradoras”, según reseña Diario Las Américas.

En este sentido el gobernador DeSantis declaró: “No queremos que los seguros sean una especie de olla para litigios. Y eso realmente (es) lo que estaba sucediendo en Florida. Una enorme cantidad de dinero se destina a gastos de litigio”. El gobernador formuló sus declaraciones durante la reunión de la junta de Enterprise Florida, en Daytona Beach.

“Es algo en lo que estamos trabajando y lo estamos observando muy de cerca”, agregó DeSantis. “Pero creo que la Legislatura hizo, en general, un buen trabajo al abordarlo. Pero probablemente tendremos que hacer más en el futuro”.

La ley propuesta por el representante estatal republicano Jim Boyd, por Bradenton, apuesta por “una tarifa razonable por hora para calcular los honorarios de los abogados” que representan reclamaciones ante las aseguradoras.

Además, la ley SB76 pide que las aseguradas paguen reparaciones de techos basado en la edad de la estructura, si no han sido reparados en los últimos 10 años.

Y para ello, plantea la posibilidad de adquirir un seguro adicional que “cubra el déficit”, lo que representaría un gasto extra para el consumidor.

“Literalmente va a aumentar las tarifas” para los clientes, señaló la senadora estatal demócrata Annette Taddeo.

Por otra parte, el senador demócrata Gary Farmer, de Lighthouse Point, cuestionó la veracidad de los problemas financieros de las aseguradoras, a quienes acusó de “fabricar la crisis”.

Foto fuente externa (cortesía)