Descubre las principales diferencias entre Telegram y Whatsapp

www.elglobonews.com

El portal Unocero informa que WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones más populares de la actualidad y ambas comparten un enfoque idéntico: buscar que la comunicación sea rápida y sencilla, pero ¿sabes cuáles son sus principales diferencias?

Los últimos días han sido caóticos para WhatsApp tras haber anunciado modificaciones en sus políticas de operación.

Usuarios han mostrado inconformidad con la aplicación perteneciente a Facebook, ya que cuestionan su credibilidad y carencia de privacidad, aunque WhatsApp sigue reiterando que, de ninguna forma, existe acceso a las conversaciones privadas debido a su tecnología de cifrado extremo a extremo.

Aun así, usuarios han optado por migrar a otras plataformas como Signal Telegram. De acuerdo con Pável Dúrov, uno de los fundadores de Telegram, en menos de 72 horas se unieron más de 25 millones de miembros a su aplicación.

En total, dicha plataforma representa una cuarta parte de los 2,000 millones de usuarios que tiene WhatsApp. Si aún no sabes qué aplicación de mensajería va más contigo, echa un vistazo a sus principales diferencias.

Cifrado de extremo a extremo

En términos de seguridad, el cifrado de extremo a extremo es un sistema de comunicación donde sólo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes.

Esto garantiza que un mensaje sea convertido en un mensaje secreto por parte de su emisor original y descifrado sólo por su receptor final.

Pese a que WhatsApp ha despertado todo tipo de incógnitas sobre la privacidad, esta aplicación siempre tiene activa esta función, mientras que Telegram únicamente cuando los usuarios se comunican a través de chats secretos.

En Telegram, de forma predeterminada, se utiliza MTProto, que está desarrollado bajo un estándar abierto a base de API Java, desarrollado por el matemático Nikolai Dúrov y financiado por Pável Dúrov.

Si bien este protocolo no ha presentado vulnerabilidades, los expertos prefieren optar por aquel ya conocido y no por el que estamos por conocer.

Actualizaciones

La experiencia con ambas aplicaciones de mensajería es muy similar; de hecho, ambas cuentan con prácticamente las mismas funciones. Si una se actualiza con algo, es casi cien por ciento seguro que la otra vaya a replicarlo.

Sin embargo, en este preciso caso, Telegram suele estar pasos adelante y demostrar mayor agilidad al momento de desarrollar nuevas funciones.

Desde antes, esta aplicación permitía que usuarios borraran sus mensajes, así como armar grupos secretos o imágenes con autodestrucción, así que si lo que buscas es innovación, Telegram destaca en este apartado.

Número oculto

Suponiendo que estás en un grupo en el que un amigo decidió agregarte, pero hay muchos otros usuarios a los que no conoces y que no tienes ganas de hacerlo.

En WhatsApp, cualquier usuario que encuentre tu número, tendrá la posibilidad y facilidad de hablarte. Si no estás de acuerdo con eso, puedes bloquearlo y listo, pero en Telegram puedes evitar ese paso.

La app desarrollada por Dúrov permite que, desde un inicio, mantengas tu número telefónico oculto.