DESDE EL 12 DE FEBRERO: IRS acepta la declaración de impuestos

El Globo News

MIAMI. – El proceso de declaración de impuestos está comenzando un poco más tarde este año y hay algunas cosas que deben tener en cuenta aquellos que recibieron beneficios de desempleo, trabajaron desde casa, aceptaron trabajos, fueron víctimas de fraude o enfrentaron otros problemas comunes en 2020.

El IRS comienza a aceptar declaraciones de impuestos el 12 de febrero. Esto es lo que debe saber antes de presentar tu declaración.

DESEMPLEO

Los beneficios por desempleo son ingresos sujetos a impuestos, lo que puede sorprender a algunos contribuyentes.

Los trabajadores no están obligados a que se les retengan impuestos federales de sus pagos de beneficios. Si bien se les da la opción de retenerlo, pocos optan por hacerlo.

Además, los beneficios de desempleo siempre están sujetos a impuestos federales, pero algunos estados no los gravan.

CHEQUES DE ESTIMULO ECONÓMICO

Las dos rondas de pagos de impacto económico enviados a millones de estadounidenses no son ingresos imponibles. Pero las personas que no recibieron sus pagos, o recibieron menos de lo debido, pueden obtener la cantidad adecuada al reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en sus impuestos de 2020.

Como recordatorio, la primera ronda de pagos tuvo un valor de hasta $1,200 por adulto elegible y $500 por dependiente; el segundo valía hasta $600 por cada miembro elegible del hogar. Aquellos que recibieron un pago por impacto económico mayor al debido no serán penalizados.

También vale la pena señalar que, si bien nadie tiene que pagar impuestos sobre estos ingresos a nivel federal, algunos estados los gravan. Fuente: Telemundo.