Despedido entrenador de fútbol americano por no vacunarse

El Globo News/

Washington State despidió al entrenador de su equipo Universitario de fútbol americano Nick Rolovich y a cuatro de sus ayudantes por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que es obligatoria en el estado de Washington.

El entrenador Rolovichtenía contrato hasta 2025 y cobraba más de $3 millones anuales.

La orden de vacunación fue impartida por el gobernador del estado, Jay Inslee, quien fijó un plazo que venció el lunes. Rolovich pidió ser eximido por razones religiosas, pero la solicitud fue rechazada, según dijo el director deportivo de Washington State Pat Chun.

El coordinador de la defensa Jake Dickert asumirá como técnico interino.

“Este es un día triste para Washington State”, declaró Chun en una conferencia de prensa. “Nadie quería llegar a esto”.

Rolovich estaba usando un tapabocas durante los partidos. Fue despedido con causa, por lo que la universidad no tendrá que respetar su contrato. El técnico no ha dicho cuáles son las creencias religiosas de Rolovich.

La comisión que analizó su solicitud de exención no sabía de quién provenía. Para ser exenta, una persona debe demostrar la sinceridad de sus creencias.

El despido de Rolovich marca la culminación de un enfrentamiento de tres meses entre el entrenador y el gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee.

Foto fuente externa