Despidos masivos en hoteles de Miami por coronavirus

El Globo News/

MIAMI. –La pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos en el sur de la Florida. En esta oportunidad los hoteles de Miami anuncian despidos masivos de sus trabajadores.

Según los documentos presentados ante el estado, a finales de junio, el hotel Fontainebleau anunció que despedirán a más de 1,300 trabajadores, citando un rápido descenso de las reservas y miles de cancelaciones.

Algo parecido ocurrió en el hotel Diplomat de Hollywood, con 915 empleados enviados a la calle.

Otros negocios hoteleros importantes que se han visto afectados son el Mandarín Oriental, que despedirá a 180 trabajadores, el JW Marriott Turnberry Resort en Aventura, con más de 300, y en South Beach, la discoteca Story ha anunciado que dejará en la calle a 109 de sus empleados.

En una carta fechada el 10 de julio, y según reveló la estación Local 10 News, el hotel Faena dijo que debido a la pandemia “despedirá permanentemente” a 220 empleados a partir de septiembre.

La industria hotelera es crucial para la economía del sur de la Florida. A medida que los hoteles intentan atraer a los turistas y su dinero, muchos de los trabajadores de esos establecimientos que aún mantienen su puesto se preguntan si es seguro volver a trabajar. 

Miles han sido suspendidos desde marzo con la esperanza de reincorporarse al trabajo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han dado cuenta de que sus despidos serán permanentes. fuente Miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: