Despliegan tres portaaviones estadounidenses en el Pacífico y niegan que sea por Pyongyang

El Globo

El jueves 26 de octubre fueron desplegados tres grupos de combate estadounidenses dirigidos por sendos portaaviones en el océano Pacífico, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y, aunque quiso desvincular esta maniobra de la tensión con Corea del Norte, reconoció que es una muestra del poder militar americano.

Según reseñó la agencia EFE, la portavoz del Pentágono Dana White afirmó durante una rueda de prensa celebrada en Washington que “La maniobra no está dirigida a ninguna amenaza en particular, pero es una demostración de que podemos hacer algo que nadie más en el mundo puede”.

Por su parte, la Armada aseguró a través de un comunicado que los portaaviones USS Nimitz, USS Reagan y USS Theodore Roosevelt se incorporaron a la Séptima Flota, que opera en aguas de la región Asia-Pacífico.

Desde el año 2007, esta es la primera vez que la Armada de Estados Unidos realiza una operación con portaaviones, asimismo teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de EEUU aseguró que este tipo de maniobra “no se organiza en una noche”, sin descartar que se haya planificado a raíz de la tensión de los últimos meses con Corea del Norte.