Detenido por el FBI excandidato a la gobernación de Florida, Andrew Gillum

  • Gillum está acusado de fraude, conspiración y declaraciones falsas /

El Globo News (Miami Dade)

TALLAHASSEE. – Andrew Gillum, ex alcalde de Tallahassee y candidato demócrata a la gobernación de Florida en 2018, fue arrestado y acusado de 21 cargos federales relacionados con un esquema para buscar donaciones y canalizar una parte de ellas a través de terceros, anunció el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.

Gillum y la asistente Sharon Janet Lettman-Hicks están acusados de conspiración, fraude electrónico y declaraciones falsas, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Gillum, de 42 años, y la coacusada Lettman-Hicks, de 53, enfrentan 19 cargos de fraude electrónico. Gillum también está acusado de hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según la oficina de la fiscalía la pareja “conspiró para cometer fraude electrónico, al solicitar y obtener fondos ilegalmente de varias entidades e individuos a través de promesas y representaciones falsas y fraudulentas de que los fondos se utilizarían para un propósito legítimo”.

Los fiscales federales alegan que Gillum y Lettman-Hicks desviaron dinero de su comité político para pagarle directamente a Gillum.

También acusan a Gillum de mentirle al FBI sobre un sonado viaje a Nueva York en 2016.

La acusación formal confirma que agentes encubiertos, haciéndose pasar por empresarios que buscaban obtener contratos gubernamentales en Tallahassee, pagaron el alojamiento de Gillum en el hotel Millennium Hilton, su comida y bebida, un paseo en bote por el puerto de Nueva York y una entrada para ver un espectáculo de Broadway.

Acorde con el informe, Gillum no reveló las contribuciones y las negó cuando se reunió con el FBI en 2017

En esa ocasión, Gilum dijo a los periodistas que su hermano le había dado el boleto para ver el espectáculo en Broadway.

Tras ser arrestado, Gillum, a través de un comunicado, dijo que el caso tiene “motivaciones políticas”. Fuente Diario Las Américas / Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.