Detenido y sin derecho a fianza el futbolista Dani Alves

  • Está acusado de violar a una joven en una discoteca en España /

El Globo News (Miami Dade)

BARCELONA. – El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido desde este viernes en una prisión de Barcelona, España, acusado de violar a una mujer en una discoteca de la capital catalana el pasado 30 de diciembre.

La jueza a cargo de la causa decidió dictar prisión provisional sin fianza en contra del deportista de 39 años luego de escuchar su declaración y la de la víctima, indicaron fuentes judiciales al diario El País.

El deportista, que ha negado las acusaciones en su contra voló desde México a España para declarar ante la policía por la acusación de agresión sexual en su contra, que negó que haya ocurrido afirmando que no conoce a la denunciante. “No la he visto nunca en mi vida”, dijo en un video difundido la semana pasada.

Al llegar a Barcelona, el jugador brasilero fue arrestado por la policía para declarar y luego comparecer ante la jueza. En su testimonio de menos de una hora, incurrió “en numerosas contradicciones”, indicaron fuentes judiciales. La declaración de la joven de 23 años que lo acusa, por el contrario, fue coherente y sólida. Ella afirma que no lo conocía, que le ofreció un trago y luego la violó en el baño de la discoteca.

Horas después de que la jueza dictara prisión provisional para Alves, el club universitario mexicano Pumas, donde este jugaba, anunció que rescindía su contrato. Foto fuente externa