Detenidos inmigrantes venezolanos que intentaban llegar a Curazao

El Globo News/ Miami Dade /

CURAZAO. – Treinta y tres inmigrantes venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera de Curazao cuando a bordo de una embarcación intentaban ingresar al territorio insular.

Los venezolanos habrían partido desde el estado Falcón, al occidente de Venezuela. En la embarcación viajaban 11 mujeres y 22 hombres.

La embarcación levantó sospechas de la Guardia Costera de Curazao por lo que fue detenida cuando se encontraba en aguas territoriales de la isla antillana.

Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los inmigrantes, que viajaban en la embarcación junto a varios animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.

Los 33 inmigrantes venezolanos fueron entregados a la Policía de Curazao, mientras que los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario venezolano.

La detención del grupo de inmigrantes llega después de que se divulgara hace poco más de un mes el informe “Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao”, elaborado por Amnistía Internacional.

El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido por la crisis que vive su país, lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.

Dada la cercanía con Venezuela, Curazao se ha convertido en uno de los países de destino para muchos venezolanos, donde se estima que 17.000 ciudadanos viven en situación irregular en ese territorio, que es parte del Reino de los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.