Detienen a un sospechoso por tiroteo que dejó 6 muertos y 38 heridos en Chicago

El Globo News (Miami Dade)

CHICAGO, ILLINOIS. – Las autoridades pusieron bajo custodia a un hombre de 22 años llamado Robert E. Crimo, quien se considera una persona de interés vinculada a la masacre ocurrida este lunes durante un desfile por el 4 de julio en Highland Park (Illinois), que dejó saldo de 6 muertos y 38 heridos.

Su auto fue detenido sobre la autopista 41 en el norte de Chicago tras una breve persecución, reportó NBC Chicago.

Chris O’Neil, comandante de Highland Park, lo describió como “un hombre blanco de entre 18 y 20 años” con una camiseta blanca o azul y pelo negro largo. En la escena de la masacre fue hallado un rifle descrito por la policía como de “alta potencia”.

Christopher Covelli, de la oficina del Sheriff del condado de Lake, pidió a los residentes que entregaran imágenes de sus cámaras de seguridad o videos grabados con sus teléfonos a los investigadores.

Entre las víctimas hay tres mexicanos, un fallecido y dos heridos, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los equipos SWAT recorrieron el área puerta por puerta para dar con el atacante, al que consideraban “armado y peligroso”.

Covelli indicó que los disparos se detuvieron cuando los agentes de policía llegaron a la escena del tiroteo. “Todo indica que actuó de modo discreto y que era muy difícil de ver”, dijo.

Agentes del FBI fueron avistados en una residencia del vecindario de Highwood, donde los vecinos dijeron que Crimeo vive junto con su padre y su tío. Fuente Telemundo. Foto cortesía