Diario ABC: EE.UU. había pactado con Padrino salida de Maduro

El Globo News

El plan para el cambio de régimen surgió de un acuerdo entre el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton, y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, forjado a través de varias conversaciones telefónicas a lo largo de los pasados meses.

Padrino y otros ministros y generales firmarían unos acuerdos con Juan Guaidó, redactados por los opositores a Nicolás Maduro. En esos documentos figuraba una hoja de ruta que acabaría en la convocatoria de elecciones en 30 días desde que el chavismo reconociera a Guaidó como jefe legítimo e interino de la República.

Paralelamente, por acuerdo de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia Venezolana, esta corte declararía ilegítima la Asamblea Constituyente, el poder legislativo paralelo creado y controlado por Maduro. Con la cobertura legal necesaria, el mayor general de la Guardia Nacional, Iván Rafael Hernández Dala, procedería a notificar a Maduro que abandonara el país con rumbo a Cuba o sería detenido por orden judicial. Después se instaría a abandonar el país a los entre 20.000 y 25.000 cubanos que EE.UU. cree que apoyan a Maduro en Venezuela.