Maradona abandona el hospital luego de que se le detectara un sangrado estomacal (+Video)

El Globo News

Unas horas más tarde de que se anunciara su continuidad como entrenador del equipo de fútbol Dorados de México, Diego Armando Maradona se dirigió a la clínica Olivos de Buenos Aires, donde fue internado momentáneamente después de que le realizaran una serie de estudios programados. Los análisis detectaron un sangrado estomacal, lo que derivó en la necesidad de practicarle estudios complementarios.

Dalma Maradona señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente: «A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo! 😛».

La afección de Maradona remite al by-pass gástrico que se le realizó en Maracaibo (Venezuela) en noviembre de 2015. Aquella vez le repararon un by-pass gástrico anterior, que se le había efectuado en 2005 en Colombia.

Maradona pasó las fiestas en Argentina junto con su familia y sus amigos, entre ellos el abogado Matías Morla, que viajó a México para realizar las gestiones por la continuidad del entrenador argentino y hoy en su cuenta de Twitter anunció la continuidad del «10» en Dorados: «Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel».

Maradona, que cumplió 58 años el 30 de octubre, viene de protagonizar un buen semestre en el equipo de Sinaloa, con el que perdió la final de la Liga de Ascenso en México frente a San Luis.

Cabe recordar que el susto más grande por su salud Diego Maradona lo dio en el año 2000 también un 4 de enero, cuando por una sobredosis de cocaína debió quedar internado en coma en el sanatorio Cantegril de Punta del Este. Fuente: Diario Ovación de Argentina / Foto: Cortesía