Miami Dade: 10 aspirantes al cargo de Superintendente escolar

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – El Condado Miami Dade tiene diez candidatos confirmados para optar al cargo de Superintendente de las Escuelas Públicas en sustitución de Alberto Carvalho, quien renunció para dirigir el distrito escolar de Los Ángeles.

En el último día para enviar currículos para el puesto vacante de superintendente, las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade tienen al menos 10 candidatos confirmados.

Las búsquedas iniciales muestran que la mayoría de los aspirantes están en la educación.

Hace una semana, la junta escolar votó para recibir solicitudes durante un lapso de siete días para el cargo más alto en el cuarto distrito escolar más grande del país.

“Quiero decir, francamente, que no es tiempo suficiente”, dijo Dennis Smith, socio gerente de Leadership Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos con sede en California. “En mi opinión, no obtendrán muchas aplicaciones”.

Tradicionalmente, dice que lleva entre tres y cuatro meses hacer una búsqueda exhaustiva.

Algunos distritos, como Miami Dade, optan por no contratar una empresa de búsqueda. Pero en Florida, dice Smith, eso puede complicarse debido a las leyes de la luz del sol.

Entre los aspirantes al cargo de Superintendente se encuentran: Elton Aguilera, Miguel cohen, Dra. Ada Iris Cuevas, Dra. Ava D. Innerarity Rosales, Jacob Oliva, Dr. Óscar Rico, Nalissa Saati y Daniel Walke. Otros dos candidatos se postularon a última hora.

La próxima reunión de la junta escolar de Miami Dade será el 18 de enero y la búsqueda del superintendente será el tema candente. Fuente Local 10. Foto cortesía