Diplomáticos de EEUU regresarán a Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo

El gobierno estadounidense aprobó este lunes el regreso de sus diplomáticos a Venezuela, luego de que fuesen retirados por las protestas contra el régimen de Maduro que se realizaron en el país caribeño desde abril hasta julio de este año.

La medida tomada por el Departamento de Estado se instruyó con la última advertencia a los viajeros estadounidenses para que evitaran viajar a Venezuela por la agitación social, el desabastecimiento y la inseguridad del país.

Más de 100 personas murieron y cientos más resultaron heridas durante las manifestaciones previas al referendo del 30 de julio sobre reformar la constitución venezolana, un proceso que fue rechazado por la oposición y la comunidad internacional al considerarlo ilegítimo.

Actualmente las calles de Venezuela se encuentran más tranquilas, después de que la Asamblea Constituyente inició labores y el presidente Nicolás Maduro se ha consolidado en el poder al reprimir la oposición y ayudar a sus aliados a obtener un sorpresivo triunfo en las elecciones regionales el pasado 15 de octubre, lo que también ha sido catalogado como un fraude.