Diputado José Brito (PJ) acusa a Guaidó de corrupción y asegura que en la AN hay una rebelión

El Globo News/

CARACAS.- El diputado de Primero Justicia José Brito  negó haber firmado algún documento para beneficiar a  Alex Saab al tiempo que acusó a Juan Guaidó de estar incurso en hechos de corrupción y de señalar la existencia de una «rebelión» en el seno de la Asamblea Nacional.

Durante una extensa rueda de prensa el parlamentario del partido amarillo por el estado Guárico  señaló  que la Comisión que preside no administra dinero público “Primero no administramos dinero público.  «Sobre la comisión de Contraloría se ha ventilado a través de un portal de noticias una investigación sobre unas personas relacionados con los Clap, yo no conozco a Alex Saab y hasta hace un año no sabía quién era ese señor».

Agregó el diputado de Primero Justicia que «dentro de este trabajo salen a relucir comunicaciones donde solicitan información en 2018,  en esa fecha yo no formaba parte de la Comisión de Contraloría, yo era vicepresidente de la Comisión de Política Exterior (…) sin embargo como diputado lo más sensato que hice fue preguntar qué pasó allí”. “Yo solo respondo a comunicaciones que sean del año 2019 pero no he firmado nada para Alex Saab.”

“Aquí han usado un informe de un portal de noticias y no lo voy a cuestionar,  en su momento voy a usar el derecho a réplica (…) hay quienes dicen que esto les cayó como anillo al dedo porque hay una rebelión interna en la Asamblea Nacional», precisó Brito.

«Déjenme  decirles que sí hay una rebelión interna en la Asamblea, hay una molestia profunda, y los días pasados 70 diputados firmaron una carta dirigida a Guaidó sobre los recursos manejados y el  estado de desidia en el que están los diputados. ¿Cómo es posible que los diputados no cobren y tengan que venir en cola o a quedarse en cuchitriles por allí, o en casas de amigos? ¿Cómo es que esa ayuda humanitaria no se ve reflejada en el pueblo que sufre?”

“Por cierto esa carta (dirigida a Guaidó) yo no la firme y lo hice para que no fueran a decir que la estoy contaminando porque me señalan como cabecilla de una rebelión y lo que soy es parte de esos diputados indignados por cómo se maneja esta transición”

 “El diputado Sergio Vergara fue vinculado al Cucutazo su cuñada Rosanna Barrera y su asistente Kevin Rojas están señalados de mal manejo de recursos y eso le costa a la fiscalía de Colombia, la plenaria ordenó investigar el Cucutazo porque hasta el millón de dólares que donó Don Omar se lo ‘reguetonearon’ y resulta que cuando le decimos a Guaidó que queríamos los viáticos para ir a Colombia para cumplir el mandato de la plenaria pasaron los días y la orden que dieron es echarle tierrita al caso”, señaló Brito.

“¿No hay razones para un malestar? Y uno ve el entorno de Guaido: Rafael Domínguez, Marco Aurelio Quiñonez, Rafael Rojas alias Guayaba. Nos ha llegado una información muy delicada que dice que este señor se compró una discoteca en Madrid y dicen que es testaferro de Guaidó y eso arrastrará a todo el mundo”.

Precisó el diputado de Primero Justicia que “el sello de la comisión de la Comisión de Contraloría  está en Colombia y salen cartas por aquí y por allá”

“Estos tipos armaron un nuevo status quo y este es el siguiente: Maduro tiene Pdvsa, Guaidó Citgo, Maduro tiene Alcasa, Guaidó Alunasa, Maduro tiene Pequiven y Guaidó Monómeros, Maduro los reales del oro y Guaidó el del petróleo y mientras el pueblo que muera de mengua, a ellos no les importa que este status quo se mueva de allí”

Señaló que en la torre Zurich están las oficinas de Guaidó,  «son unos laboratorios de guerra sucia. Cuando sabían que el doctor Calderón Berti iba a pronunciarse se inventaron que él junto a Padrino López y  Maikel Moreno iban a dirigir la transición para derrocar a Maduro e implícitamente a Guaidó”.

Fuente externa