Diputado José Manuel Olivares: «Requesens fue intoxicado con burundanga» (+Video)

El Globo News

El viernes 10 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares denunció que el diputado Juan Requesens fue intoxicado con la popularmente llamada burundanga, la cual afecta la conciencia. A juicio de Olivares, el que la consume torna en un estado vulnerable cumpliendo órdenes, sin poder negarse a ellas, sin importar que vaya en contra de sus convicciones.

“Los signos clínicos de Juan Requesens demuestran que hay una alteración de las condiciones cognitivas. Esto está clínicamente asociado a administración de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad”, aclaró el diputado a través de su cuenta personal de Twitter.

«La intoxicación por Escopolamima (Burundanga) afecta la conciencia. A quien se le administre obedece órdenes. Luce despierto pero no es capaz de negarse a órdenes simples», señaló con preocupación Olivares en su cuenta de Twitter @joseolivaresm, para luego agregar: «Los signos clínicos de @JuanRequesens demuestran que hay una alteración de las condiciones cognitivas. Esto está clínicamente asociado a administración de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad. Otros efectos de estos fármacos puede ser movimientos descoordinados, dilatación de las pupilas, pérdida de control de esfínteres. Exigimos que sea atendido por médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja y que se le realicen pruebas toxicológicas», clamó el diputado venezolano en esta red social.

No obstante, a pesar de quedar verificado a través de las imágenes grabadas por propios funcionarios del Sebin de que la combatividad habitual que caracteriza a Requesens brilla por su ausencia, el gobierno de Maduro no ha respondido a los conceptos expresados por Olivares. Fuentes: Diario 2001 y El Pitazo/ Foto: Cortesía