Diputados en el exilio acordaron 6 puntos en la Declaración de Bogotá

Elglobonews.com –

Con información de El Nacional.- Diputados en el exilio firmaron este miércoles la Declaración de Bogotá, un documento que respalda una vez más la ruta emprendida  por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Cese de la usurpación,  gobierno de transición y elecciones libres son los objetivos principales del Parlamento venezolano.

Este documento contempla seis acuerdos a los que llegaron los parlamentarios venezolanos para continuar su lucha por la libertad de Venezuela.

“Denunciamos y rechazamos los ataques al Parlamento y seguimos en la defensa del único órgano legítimo del Estado venezolano, como es la Asamblea Nacional”, manifestó el diputado Armando Armas.

Los parlamentarios crearon un equipo de trabajo para establecer las condiciones necesarias que le permitan regresar a Venezuela y reincorporarse a la Asamblea Nacional. Este equipo estará liderado por el diputado Winston Flores.

Piden, por otra parte, la liberación y cese de la persecución a los integrantes de las FANB inculpados, torturados y secuestrados por la dictadura.

Exigieron la liberación del parlamentario Juan Requesens y de todos los presos políticos del país.

El TIAR

Los diputados se reunieron los últimos dos días en Bogotá para analizar las medidas que pueden tomar a través del TIAR para aumentar la presión contra el régimen de Maduro.

Por ello crearon una comisión que dará seguimiento e impulsará la continuidad y aplicación de todos los mecanismos previstos en el TIAR.

Dicha comisión estará conformada por los diputados Freddy Superlano, Julio Montoya, Juan Pablo García, Ismael García, Armando Armas y Carlos Paparoni.