Director de Salud Pública: nuevas restricciones por COVID son “adecuadas”

El Globo News/

WASHINGTON. – El director nacional de Salud Pública de USA, Vivek Murthy, defendió las nuevas directivas del presidente Joe Biden que requieren que millones de trabajadores se vacunen contra el coronavirus bajo la posible amenaza de perder sus trabajos, aunque existe una oposición generalizada de los gobernadores estatales republicanos.

“Este no es un paso inusual”, dijo Murthy al programa This Week de ABC. “Esta es una respuesta apropiada”.

Con unos 150.000 nuevos casos de coronavirus de la variante delta y 1.500 muertes más que se registran diariamente en Estados Unidos, el presidente Biden ordenó la semana pasada a las empresas con 100 empleados o más que exigieran vacunas para sus trabajadores o que se sometan a pruebas semanales de COVID-19 si se niegan a vacunarse.

Alrededor de 80 millones de trabajadores en toda la economía de USA, la más grande del mundo, podrían verse afectados por el mandato de Biden, lo que podría costarles sus trabajos si rechazan las vacunas o las pruebas.

El presidente también ordenó a unos 2,5 millones de trabajadores del gobierno federal que se vacunen si aún no lo han hecho, y puso fin a una opción anterior que tenían para las pruebas semanales si optaban por no vacunarse.

Algunas grandes empresas ya han comenzado a exigir vacunas y los ejecutivos de las principales empresas generalmente han expresado su apoyo a las órdenes de Biden. Pero 19 gobernadores republicanos, muchos de ellos críticos frecuentes del presidente demócrata, se han opuesto a sus directivas y dicen que están considerando impugnaciones legales, reseña la Voz de América.

Hace meses, Biden anunció lo que parecía ser un éxito creciente en la lucha contra el coronavirus, pero la variante delta ha generado una nueva ola de preocupación de allí los mandatos de vacunación en el lugar de trabajo que ordenó la semana pasada.

El director de Salud dijo a la cadena ABC que la variante “Delta es un enemigo duro”. “Nos está lanzando bolas curvas”.

Pero agregó que los funcionarios de salud “saben que este tipo de vacunas funcionan” y describió las órdenes de Biden como “el siguiente paso” en la lucha contra el virus que causa COVID-19. Fuente:

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.