Rafael Pineyro para Comisionado de Doral: La comunidad conoce su vocación de servicio

El Globo News/

DORAL.“La pandemia por el Covid-19 demostró que tanto el gobierno federal, local y estatal no estaban preparados para enfrentar una crisis de tal magnitud, sobre todo en el área de la salud”. El señalamiento lo hizo el activista y dirigente comunitario de la ciudad de Doral, Rafael Pineyro.

El dirigente está aspirando a un puesto en la Comisión de la ciudad de Doral (concejal). Participa con el #111 en la boleta y, en opinión de los entendidos será el triunfador en el proceso eleccionario que está por concluir. La comunidad conoce su vocación de servicio y espíritu de lucha.

En declaraciones para El Globo News, Pineyro manifestó que en situaciones como las que vivimos en estos momentos los funcionarios al servicio de la comunidad deben ser más proactivos y respaldar a los residentes de manera presencial.

Rafael Pineyro es un joven dirigente de la comunidad en el condado Miami Dade, específicamente en la ciudad de Doral, donde reside. Ha ocupado importantes cargos tanto en Doral, así como en el condado y, la comunidad le reconoce su vocación de servicios. Pineyro nació en Venezuela, donde residió hasta que se trasladó a la Florida.

Al referirse a la crisis de salud que afecta no solo a la Florida, sino al mundo entero Pineyro manifestó que: “En estos momentos el mundo enfrenta esta terrible pandemia que ciertamente ha cambiado y va a cambiar la forma en que vivimos, nuestras rutinas, nuestro estilo de vida. Yo creo que al salir de todo esto vamos a ser un poco más conscientes de las cosas importantes de la vida. Sobre todo, lo importante que es la salud, lo importante que es la familia, dejar el tema de lo material a un lado y poder ser más pro activos a nivel comunitario”.

Indicó que “hay que felicitar a las personas, a los residentes de todas las comunidades de la Florida, de Estados Unidos porque gracias a eso es que se va a lograr el objetivo de poder regresar a una semi normalidad en un tiempo cercano, que aunque como lo vengo diciendo, no depende de nosotros ni de los políticos, depende de los expertos de la materia del área de la salud que son los que deben tomar las decisiones en cuanto a cuándo es el mejor momento para levantar cualquier tipo de restricciones que tenemos en este momento.

Así que, pienso que debemos dar todo nuestro apoyo, todo nuestro respeto y admiración a todos los que trabajan en el campo de la salud porque son los verdaderos héroes de esta historia. Creo que merecen todo el apoyo, no solamente de la comunidad, pero obviamente parte del gobierno.

Al referirse a la actuación del gobierno ante esta crisis Pineyro hizo sus cuestionamientos a la forma en que se ha atendido la emergencia. “Y hablando del gobierno tanto federal, estatal, local creo que nos damos cuenta -basados en esta situación- las fallas del mismo sistema en el que vivimos. Así que, creo que es un aprendizaje para los políticos de todas las fallas de nuestro sistema a todo nivel, a nivel del cuidado de la salud, a nivel nacional, a nivel estatal te das cuenta del desastre en el sistema para ayuda a los desempleados a nivel local.

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS SON LOS MÁS AFECTADOS

Indicó Pineyro que ciudades como Doral, por ejemplo, donde el 80% de la base de negocios, son pequeños y medianos negocios que dependen ahora de la ayuda federal y que solamente pueden obtener esa ayuda a través de las aplicaciones de las instituciones financieras para poder recibir este crédito que los ayude a mantener a sus empleados, a mantener su renta e inclusive a sustituir inventarios que se van a perder.

“Sabes la cantidad de restaurantes que tiene la ciudad de Doral y que van a necesitar mucha ayuda y pienso que tenemos que ser más proactivos a nivel local incluso, no dejarlos, ni solamente decirles que vayan y apliquen a través de sus instituciones financieras”, dijo.

“Nosotros como comunidad debemos tomar los pasos y las iniciativas, donde ellos sientan el apoyo directo de su gobierno local, desde excepciones a nivel de impuestos e inclusive la excepción de pagos de renovaciones y de licencias”.

“Son varias las iniciativas de nosotros y recomiendo al gobierno local a que las implemente para ayudar aún más a los pequeños negocios, que repito, conforman el 80% de los negocios que hacen vida en Doral. Más allá de eso la mayoría de los residentes de esta ciudad trabajan en la economía informal, dependen de propinas muchísimos de ellos y esas personas actualmente están desempleadas”, expresó Rafael Pineyro.

Fallas en el sistema de ayudas

“Nos damos cuenta que el sistema de ayuda al desempleo prácticamente no funciona, tienen que llenar las planillas de forma manual. Otros gobiernos locales como en la ciudad de Hialeah están ayudando, entregando a sus residentes y a las personas en general que pasen por diferentes puestos que habilitaron, a recibir la planilla, aunque sea. Esos son ejemplos de ser proactivos en estos momentos de crisis”.

“Toda ayuda, entrega de comidas, de alimentos que están ocurriendo en otras ciudades. La ciudad de Sweetwater lo hizo., por ejemplo, en zonas de Kendal se han entregado alimentos, en zonas hacia el norte del condado de Miami Dade”, enfatizó Pineyro.

Comentó que se va necesitar que todos “colaboremos y trabajemos en conjunto como gobiernos locales, gobierno estatal y gobierno federal para poder solucionar, sin duda alguna, esta crisis que después de la pandemia, después que regresemos a la normalidad, con el favor de Dios, nos vamos a dar cuenta de las fallas de nuestros sistemas a nivel de salud, a nivel de estado para enfrentar este tipo de crisis en general y a nivel local, donde sin duda alguna, queda al descubierto que no tenemos una base, más que depender del gobierno federal y estatal para ayudar a nuestros residentes. Creo que nos deja muchas lecciones esta crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: