Dirigente político Kennedy Bolívar: “Grupo de demócratas en EE.UU. manipulan sobre el TPS a los venezolanos”

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com –

MIAMI.- El senador Rick Scott, ex gobernador de Florida, muy cercano a la comunidad venezolana en los Estados Unidos, manifiesta su inconformidad con el grupo de senadores demócratas que objetaon la enmienda  que otorgaría el TPS a  los venezolanos.

«Seamos claros sobre lo que acabamos de presenciar. Los demócratas vinieron a la sala para objetar mi enmienda que reformaría el programa y otorgaría el TPS a los venezolanos. Es decepcionante que los senadores  se interpongan para rechazar este beneficio.  El patrocinador del proyecto de ley aprobado por la Cámara lo apoya. Y creo que el Presidente lo firmaría sin ninguna objeción”. 

«Entendemos que no quieren hacer nada al respecto. Ellos  han decidido utilizar a los venezolanos para sus acciones políticas en vez de luchar  con nosotros para alcanzar una solución definitiva. Su retórica de los últimos tiempos ha sido solo estrategia muy política. Aunque se levantaron y bloquearon el TPS para los venezolanos, nunca cesaré en mis luchas por respaldar y ayudar a la apreciada comunidad”, declaró el senador.

Asimismo, el opositor venezolano en EE.UU., Kennedy Bolívar expresa  también  su desacuerdo con el grupo de senadores que rechazaron la enmienda emitida por Scott.

“Hemos trabajado arduamente aquí en la Florida y en todo el país junto a dirigentes de la oposición venezolana, de legisladores del estado y del congreso de USA.  Precisamente el tema migratorio ha sido uno de nuestros objetivos y razones de lucha,  por ello es preocupante el rechazo del grupo de senadores. Lamentamos profundamente esta decisión pero tenemos la firme convicción  de continuar en la búsqueda del TPS y otros beneficios para nuestra población de inmigrantes venezolanos”, dijo Kennedy Bolívar.

Enmienda del senador Scott al proyecto de ley para el TPS aprobada por la Cámara de Representantes:

Otorga TPS a venezolanos por 18 meses; la cual  requiere aprobación del Congreso para extensiones de TPS, no más de 18 meses a la vez. Limita la capacidad de los extranjeros ilegales sin conexión con la designación de TPS a beneficiarse de TPS; asegura que los violadores de derechos humanos identificados bajo la Ley Magnitsky no sean elegibles para TPS, incluye disposiciones para distinguir que el TPS no cuenta como admisión a los efectos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad; evita que los receptores de TPS regresen al país de TPS durante el período de designación; y requiere que las designaciones actuales de TPS salgan a revisión del Congreso dos años después de la promulgación de esta enmienda.