Dirigente político venezolano: “Ninguna de las directivas de la AN puede conformar junta del CNE”

El Globo News –

CARACAS.- El diputado Timoteo Zambrano, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, aseguró que es imposible que las directivas de la Asamblea Nacional puedan elegir o conformar a un nuevo CNE.

“Estamos en un problema bastante complejo, la AN está muy cuestionada. A esto nos ha llevado todo este conflicto que no ha tenido solución. Cuando en la mesa aprobamos un nuevo CNE dijimos que era necesario que se incorporara el Psuv, aspirábamos un nuevo CNE para generar confianza y si no, que se abriera un diálogo político; eso no ha pasado. Si tú normalizabas mínimamente la AN, entendiendo que habían dos fracciones encontradas, se gana una oportunidad enorme para poder avanzar a dar solución a graves problemas: la conformación de un nuevo CNE era uno de ellos, hemos trabajado mucho, pero se perdió la oportunidad. Tuvimos una política y para poder tener un nuevo CNE era necesario que estuviese el Psuv y así tener los 2/3”, dijo Zambrano.

Continuó: “Hay en la mesa, ahorita, la continuación de la aplicación de los acuerdos, eso implicaba la incorporación del oficialismo y ahí tener un acuerdo político para la conformación del CNE, para tener unas elecciones….lamentablemente, aunque tuve siempre la aspiración que diciembre era un mes para haber concluido una fase tan importante como el comité de postulación, increíblemente no se pudo, no sé por qué, porque ahí están las mayorías, eso pudimos tenerla en el mes de diciembre, en 50 días o menos pudimos haberlo logrado, tener un nuevo CNE. No se pudo, pero aspirábamos que eso ocurriera entre enero y febrero de este año, pero jamás nos imaginamos este conflicto”.

El diputado recalcó que ahora lo que procede, posiblemente, sea la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. “Hay un mecanismo, que es la omisión legislativa dictada por el TSJ. Que no significa que es la conformación, pero eso es lo que tenemos, o es el TSJ o es la ANC. No hay posibilidad material que hoy ocurra otra cosa y en el seno de la mesa, hay consenso para que se señale una ruta de un nuevo CNE”, enfatizó.  Fuente: ND.

Foto: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *