Dirigente republicano, Lorenzo Di Stéfano, Trump pondrá fin al “triángulo de la maldad”: Cuba, Venezuela y Nicaragua

Nelly Bustamante- El Globo News/

DORAL, FL. – El avance de las poblaciones de inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos resulta evidente en tiempos de elecciones porque surgen los líderes y dirigentes en representación de los partidos tradicionales o de grupos independientes.

Hombres y mujeres recorren ciudades llevando el mensaje de sus candidatos o de organizaciones políticas. Siendo, Lorenzo Di Stéfano, empresario venezolano, activo miembro del partido republicano, uno de esos incesantes buscadores del voto. Dirigente de manifiesta sensibilidad social y, por ende, siempre aboga por el bienestar de sus coterráneos y por la colectividad en general.

Aquí está Lorenzo, el amigo, ampliamente conocido porque por muchos años estuvo al frente de su negocio: “El Arepazo 2”, en la ciudad de Doral, ahí en la 79 avenida, donde compartimos con hermanos hispanoamericanos … “saboreando las deliciosas arepas venezolanas”, -Dámela con jamón y me das otra con perico- ¡Guau! Como no recordar…

¡Aquí está Lorenzo, el político! ¡Optimista, tranquilo y sin nervios!

Incursionas con éxito en la política… ¿Por qué republicano?

“La política debe gustarte y si la ejerces con agrado se puede alcanzar el éxito; pero es más importante aún decir que ese agrado que se siente por la política debe ser trasmitido a la comunidad con honestidad, con sentimiento y lealtad a tu nación. Soy militante del Partido Republicano desde que me hice ciudadano americano y lo escogí por ser conservador, de derecha y sobre todo capitalista. Practicante y fiel creyente de la libre economía de mercado. También es una organización que con el tiempo ha mantenido sus leyes y creencias republicanas sin desviaciones y apegado totalmente a la Constitución de esta gran Nación”.

Háblanos de los logros del gobierno de Trump

“Sin duda alguna el mayor logro del gobierno del presidente Trump ha sido la economía. En el primer año como presidente fue extraordinariamente bueno en cuanto a noticias económicas. En el mercado de valores alcanzó niveles récords jamás visto. El desempleo, que alcanzaba el 5% cuando asumió, se redujo al 4%, su nivel más bajo en 17 años y el Producto Interno Bruto alcanzó el 3% en el 2017; su punto más alto desde el primer trimestre de 2015. Esto hizo que se generara optimismo económico en el consumidor y el índice de confianza alcanzó su nivel más alto a finales del 2019. Otro logro del presidente Trump fue repotenciar las fuerzas militares y, demostrar nuevamente al mundo que USA es la primera potencia; poniendo en su lugar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un bajo la amenaza nuclear. Le respondió a Siria por el uso de armas químicas y eliminó el movimiento islámico ISIS. En fin, son muchos los logros del gobierno del presidente Trump”.                      

¿Cómo observas las relaciones de los venezolanos con las autoridades del condado Miami Dade?

“La comunidad venezolana a pesar de ser relativamente joven en el condado, creo que se ha integrado bastante bien en la vida pública, económica y social del condado.  Conozco a muchos compatriotas que ocupan puestos de trabajo en el condado, así como también tengo amigos y relacionados venezolanos que hacen negocios con dependencias del condado como el Aeropuerto Internacional de Miami y, en lo social no hay mejor ejemplo que el momento actual.  En estos tiempos de elecciones es impresionante ver la cantidad de gente nuestra que participa en las actividades de campaña de los candidatos. No es un secreto para nadie ver las grandes caravanas de vehículos a favor del presidente Trump en el condado Miami Dade”.

Te eligieron para un cargo en el partido… hablamos de esas funciones

“El pasado 18 de agosto fui electo como miembro del Comité Ejecutivo Republicano del condado Miami Dade, en representación del Distrito 23, correspondiente a las ciudades de Doral y Sweetwater. Una de mis funciones es ser la voz de mi comunidad en el partido y luchar para que los republicanos cada día seamos más. Así como, asegurar la victoria del presidente Trump y de nuestros dirigentes republicanos el próximo 3 de noviembre. Estados Unidos se encuentra en una encrucijada importante y, este es el momento preciso y oportuno para que los republicanos luchemos y nos unamos como una sola voz con el propósito de detener a la izquierda radical que pretende llevar a nuestra nación a un anarquismo total y elegir verdaderos conservadores del gobierno en pro de la democracia.

Cada uno de nosotros puede ayudar a marcar la diferencia para salvarnos del socialismo.  Todos debemos trabajar para mantener nuestra libertad y usar nuestras voces para promover los valores compartidos. Soy fiel creyente de los valores conservadores y seguiré luchando para que esos valores continúen guiando a nuestra nación e invito a todas aquellas personas que lean estos comentarios que este 3 de noviembre voten y se unan del lado correcto de la democracia”.

¡El Arepazo2!  ¿Volverá a deleitarnos con la gastronomía criolla?

“El Arepazo2 está a la espera de la construcción de su nueva sede en la misma dirección en la 79 avenida de Doral. Lamentablemente el proyecto ha presentado algunos problemas, que desconozco y, esto ha demorado el desarrollo del nuevo Shopping Center.  Se espera que la nueva construcción esté lista para mediados del 2021, si Dios quiere. El Arepazo2 volverá a abrir sus puertas con un nuevo local y en la misma ubicación, deleitando a todos los paladares con su exquisita gastronomía venezolana”.

¿Hay avances en la comunidad venezolana en Florida?

“Considero que la comunidad venezolana avanza no solo en la Florida. También en otros lugares, porque somos trabajadores y mantenemos excelentes relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos y de otros países.  Es una comunidad que sabe integrarse en cualquier ámbito y considero que es una virtud que teníamos escondida ya que éramos un pueblo que no emigraba. Claro, nos encantaba vacacionar y viajar por todo el mundo; pero para vivir, nada se igualaba a nuestra amada Venezuela. Los que pudimos emigrar, jamás perderemos nuestra idiosincrasia, cultura y costumbre que nuestra ‘madre patria’ nos inculcó, sino todo lo contrario, a través de la integración de culturas, en otros países, el venezolano está llevando bien en alto su bandera y aquí en Florida, específicamente en nuestro condado podemos dar Fe de ello con la gran variedad de negocios e industrias de venezolanos que han logrado alcanzar el éxito evidentemente”.                                                                             

¿Qué mensaje envías a los votantes latinoamericanos?

 “Quiero agradecer a este diario El Globo News por la oportunidad de esta entrevista. Aprovecho para invitarlos a todos a que este 3 de noviembre salgan a votar e incentivemos a participar, ya que es un deber y un derecho de todos los ciudadanos. Lo debemos hacer con conciencia por el futuro de esta gran nación. Analicemos los pros y los contras de cada partido y voten para que nuestras próximas generaciones puedan vivir en libertad y sin opresiones. Tengo fe en Dios que el presidente Trump será reelecto para que pueda culminar su programa de gobierno con el crecimiento y desarrollo económico, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Y abordando con eficiencia los temas relacionados con lo social y la salud.

Finalmente puedo afirmar que, Trump, en su política internacional, le pondrá fin al “triángulo de la maldad”: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A %d blogueros les gusta esto: