Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de La era del hielo

El Globo News

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de la era del hielo o las dos cintas de Rio, informó el portal Deadline.

“Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios”, dijo un portavoz de Disney.

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles un lugar en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico La era del hielo.

La primera entrega de La era del hielo se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas: La era del hielo 2 (2006), La era del hielo 3: el origen de los dinosaurios (2009), La era del hielo 4 (2012) y La era del hielo: choque de mundos (2016).

Entre las cinco películas de La era del hielo sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como Rio (2011) y su secuela Rio 2 (2014), Robots (2005), The Peanuts Movie (2015), Ferdinand (2017) y Spies in Disguise (2019), que será la última película del estudio.

Foto fuente externa