Dólar oficial supera la barrera de los Bs.10

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – El dólar oficial rompió una nueva marca y alcanza un valor de dos dígitos este 23 de noviembre, al cerrar en 10,2346 bolívares por dólar, un aumento de 2,46 % en una jornada durante la cual se mantuvo una muy limitada oferta de divisas en la Banca.

Con este resultado, el precio promedio de las mesas cambiarias acumula un alza de 19,12 % en noviembre; sin embargo, cerró 13,63 % por debajo de la cotización promedio en el mercado paralelo, que se ubicó en 11,63 bolívares.

En los últimos días, el diferencial entre ambas paridades se ha reducido, porque la tasa no oficial había caído 6,06 % desde el pasado viernes hasta el cierre del 22 de noviembre.

Con el alza de este miércoles 23, el precio promedio del dólar paralelo ha caído 2,10 % en lo que va de la presente semana.

No obstante, la brecha de 13,63 % entre el tipo de cambio paralelo y el oficial no está en línea con los objetivos de control de la inflación del Banco Central de Venezuela (BCV), ya que este factor estimula incrementos de los precios, tanto en bolívares como en divisas estadounidenses. Fuente Banca y Negocios. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.