Don Antonio Marcos de Amores: Poeta, declamador y locutor

María de la Gándara

Es un placer entrevistarlo para conocer un poco más sobre este poeta y declamador radial: don Antonio Marcos de Amores. Es interesante su biografía y obra. Tiene tanto talento… Es una persona para admirar. Conocer su trayectoria es interesante. Nació en el popular Barrio del Cerro del Águila, de Sevilla, España.

El poeta de Amores, es un consecuente seguidor de El Globo News, desde nuestros inicios.

¿Cómo beneficia e influye el arte poético y gráfico a su vida?

“Ahora que se lo que es transmitir pensamientos, estados de ánimos y experiencias a través de las letras, me pregunto por qué antes no lo hice”.

¿Cuál es su sugerencia a jóvenes que comienzan en las artes de la escritura?

“Lo primero que le digo a la juventud, o principiantes, es que les guste escribir. Les sugiero que lo hagan, aunque crean que aquello que han pensado o han vivido a nadie le puede interesar. Nunca se sabe si es lo bastante valioso o no, eso lo decide el lector”.

¿Dónde se pueden adquirir sus pinturas?

“Por necesidad, de niño tuve que hacerme mis propias herramientas, así como las pinturas. Vender, nunca he vendido una sola de mi autoría, las he donado. La verdad es que mi ocupación en literatura me deja poco margen para dedicar más tiempo a ello”.

¿Cuál es el género que más le gusta en literatura?

“El género que más me gusta es el del humor, aunque también escribo dramático erótico”.

¿Alguna editorial ha puesto sus libros en tiendas?

“Editar y que sea rentable ese escrito no es fácil, al no tener un nombre que sea popular o medianamente famoso”.

¿Cuán importante es la poesía en su vida emocional?

“La poesía en mi vida emocional es trascendental, ya que me ayuda a expresar mis sentimientos a través de las letras y de una forma distinta a como se podría expresar de otra manera”.

¿Qué le inspiró a escribir?

“Aunque de joven escribía pequeñas notas a las que después no prestaba atención, en cierta ocasión, observando al frutero mientras desayunaba, tuve la ocurrencia de escribir lo que pensaba en ese momento y así surgió la idea de plasmar mis pensamientos”.

¿El poeta puede ser famoso si escribe mecánicamente o emocionalmente lo que siente o lo que ha aprendido?

“Pienso que todo vale mecánica o emocionalmente, aunque me inclino más por lo segundo, siendo también muy valiosa la experiencia técnica y la ortografía”.

¿Qué le motivó a declamar poesías en la radio?

“Nunca pensé en declamar poesías, siempre las di para que lo hicieran, pero en cierta ocasión me vi obligado a recitar un poema en andaluz, y quién mejor para hacerlo que el propio autor en su lengua materna”.

¿Piensa usted que las páginas sociales y en particular Facebook deben brindar más apoyo?

“Todo cuanto se haga en apoyo a la literatura es muy conveniente y mucho más si se hace organizadamente mediante redes sociales”.

de.amores@hotmail.com