Para donaciones en Venezuela: Gestiona medicamentos e insumos

CELIA FERNÁNDEZ / El Globo News

Kendall.- El doctor Pedro Peña es un conocido oftalmólogo que presta sus servicios en las ciudades de Maracay y Valencia. Con regularidad viaja a la Florida donde gestiona medicamentos e insumos oftalmológicos para donaciones en Venezuela. De vuelta en Miami declaró para El Globo News acerca de las importantes gestiones.

“Llegamos a la Florida, con la dicha de poder mantener la operatividad de nuestras empresas en tierras venezolanas y continuar prestando un servicio acorde con la realidad socioeconómica que vive el país. Desde Miami, nos hemos establecido con mucha esperanza, para buscar el apoyo de organismos sin fines de lucro, en procura de ciertos medicamentos con carácter de urgencia para continuar con la ayuda humanitaria, buscando el beneficio visual de nuestros hermanos”.

Háblenos de la institución aliada en estas gestiones para Venezuela.

“Sí, lo más difícil lo hemos logrado, el apoyo del Florida Lions Eye Bank, ubicado en la ciudad de Miami. Gracias a la colaboración y logística de sus representantes se realizan todas las diligencias necesarias para la asignación de los botones corneales que serán donados a nuestros pacientes venezolanos, quienes ameritan dichos trasplantes por su condición en relación con el déficit visual. Sabemos que son muchos los casos que están en la espera de un botón corneal y hacemos lo posible por ir dando respuesta a cada una de sus solicitudes”.

Aún se requieren otros medicamentos e insumos.

“Ya son tres años con esta actividad y hasta la fecha hemos logrado 100 botones corneales que han sido trasplantados satisfactoriamente. Pero estamos presentando una gran dificultad en la adquisición de los medicamentos post operatorios como Prednisolona, 1 tableta de 50 mgs diaria por un lapso de tres meses (dosis que va de 100 mgs hasta llegar a 5 mgs en el término de tres meses por paciente); solución oftálmica de maleato de timolol; clorhidrato de ciprofloxacino; solución oftálmica de pilocarpina, lubricante ocular o lagrimas artificiales en solución”.

Haga un llamado a otras instituciones públicas y privadas.

“Requerimos del apoyo institucional, organismos sin fines de lucro o personas que se identifiquen con esta grave dificultad, para continuar con esta loable labor y así disminuir la posibilidad del rechazo del botón corneal. Sabemos que el Señor se los agradecerá”.

Para concluir, el doctor Peña, agradece el apoyo recibido.

“Queremos aprovechar esta nueva oportunidad para dar las gracias a Elizabeth Fout-Caraza, directora ejecutiva del FLEB; al doctor Jorge Peña, director técnico del Banco de Ojos; ambos miembros del Miami Medical Lions Club, por su apoyo incondicional. Igualmente a El Globo News y a su junta directiva, por ser un medio que aborda el quehacer venezolano.