Donald Trump abandona la Casa Blanca a horas de la toma de posesión de Joe Biden

www.elglobonews.com

WASHINGTON. –El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca a horas de que ocurra la toma de posesión del demócrata Joe Biden, quien se juramentará como el presidente número 46º de Estados Unidos

Trump y su esposa Melania partieron en un helicóptero en la Casa Blanca hacia la base militar Andrews (Maryland) rumbo a Palm Beach (Florida), alrededor de las 8:15 a.m., tres horas antes de la investidura de Biden como el presidente número 46 de USA.

El republicano decidió no asistir a la toma de posesión de su suceder, y se marchará a su residencia privada en Mar-A-Lago en el condado Palm Beach, en Florida.

“Han sido cuatro años increíbles, hemos hecho un trabajo duro”

Antes de salir de la sede del Poder Ejecutivo Trump se dirigió por última vez como Primer Mandatario hacia sus conciudadanos.

“Han sido cuatro años increíbles, hemos hecho un trabajo duro, agradezco el fantástico trabajo que han hecho todos los de la administración, gracias por su amor y sus oraciones”, destacó.

Asimismo, Trump hizo mención aparte de los logros alcanzados por su administración a pesar de las distintas dificultades presentadas

“Creamos una nueva fuerza especial, tuvimos tantos problemas como todo el mundo los tuvo, no se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros”, añadió Trump.

Al referirse a la situación por la pandemia de COVID-19, el Jefe de Estado saliente reiteró su apoyo a todos los afectados:

“Estamos con las familias que han sufrido tanto con el virus chino, es algo horrible, tengan mucho cuidado”, alertó.

Foto fuente externa