Donald Trump ejerce presión a China al solicitar una acentuación de las tarifas

El Globo News

El presidente, Donald Trump, propuso este miércoles 1 de agosto a la Oficina del Representante de Comercio Exterior, el aumento de 10% a 25% por el tipo de tarifa de importaciones a Estados Unidos de bienes Chinos por un costo de 200.000 millones de dólares.

Hasta ahora solo es un petición más no es algo oficial, por lo que estará en propuesta hasta el próximo mes de septiembre. Esta idea envía un mensaje y es que Trump está dispuesto a todo en su lucha por revertir el déficit comercial con el país potencia.

De esta manera, se genera una gran tensión arancelaria entre las dos naciones, que en estos momentos no se encuentran tan cercanas por lo que el anuncio llega luego de una semana en el que el mandatario solidificara el altercado con la Unión Europea: Washington concluyó no imponer nuevos aranceles a Bruselas, que tampoco rechazará, pero se mantienen los impuestos estadounidenses al acero y aluminio, y la represalia europea.

Obama, Reagan, Clinton, Trump y Kennedy: Los presidentes favoritos de los norteamericanos

Trump quien resultó electo en el 2016 con un discurso economista, confía en que duplicar la contundencia forzará a China a hacer concesiones de calado. El republicano ha puesto a Pekín en el centro de su llamado por considerarlo el mayor motivo del declive de EEUU, que él propaga y donde asegura se encuentra trabajando.  Fuente: El País / Foto: Twitter