Doral: Academia enseña a tatuar senos de pacientes oncológicos

Elglobonews.com

El objetivo de esta academia de habla hispana en los Estados Unidos es formar verdaderos artistas de la micropigmentación facial, corporal, paramédica y oncológica en el sur de la Florida.

Las directoras de RBrows International Academy, Raquel Díaz Casado y Visnu Ferreira, imparten conocimientos especializados para realizar micropigmentación o tatuaje permanente en mujeres que han sido operadas de sus senos, como consecuencia del cáncer de mamas.

Con esta novedosa técnica llamada Micropigmentación Oncológica, se puede recrear, de manera realista y saludable, la forma y color del pezón y la aureola de los senos, la cual queda eliminada, con cicatriz y/o despigmentada, luego de una mastectomía o cirugía en senos.

Para Raquel y Visnu, las técnicas de tatuaje son mucho más que hacer dibujos en la piel, por eso se han formado ellas mismas a nivel mundial en el área de micropigmentación oncológica y paramédica, microblanding, dermopigmentación, estética general y bioseguridad, y su propósito es formar verdaderos artistas de

la micropigmentación facial, corporal, paramédica y oncológica en el sur de la Florida.           

Estos programas de formación de Rbrows International Academy buscan darle un nuevo sentido a la micropigmentación que va más allá de la estética, contribuyendo a aumentar la autoestima de cientos de mujeres que han pasado por un momento traumático post quimioterapia, para luego tener que enfrentarse a un nuevo conflicto; el de la desvalorización estética, un trauma que puede generarse de solo verse la cicatriz todos los días en sus pechos o por la pérdida de vellos en las cejas y/o pestañas en los párpados.

Entre otros cursos que imparte Rbrows International Academy en Doral, también se encuentran los de diseño de cejas, disminución de estrías, camufle de cicatrices, estrías y deformaciones de la piel, por lo que, a través de esta formación teórico-práctica, los estudiantes aprenden técnicas de visajismo, colorimetría, difuminación de manchas, reducción de ojeras y líneas de expresión, luminosidad, creación de aureola, pezón, etc.

Los talleres de micropigmentación paramédica, oncológica, facial y corporal son teórico-prácticos y contemplan los materiales para trabajar durante la formación. Van dirigidos a cosmetólogos y especialistas en tatuajes que quieran dar un paso hacia el futuro, hacia la revalorización estética y el bienestar femenino en general. Para mayor información, tanto de consultas como de talleres de formación, comunicarse por los teléfonos: (786) .714.8800

www.pcarles.com

@pcarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *