DORAL: DESARROLLO Y PROSPERIDAD

René Fuentes-

El Globo News/

DORAL. –La pujante y moderna Doral, en el condado Miami Dade, es una de las ciudades más visitadas de la Florida. Es donde habita la mayor cantidad de venezolanos en el estado. Visitarla es sentir el gentilicio en su más auténtica expresión.

Las costumbres criollas se ven por todas partes, comenzando por la Harina P.A.N., que la encuentras por allá y por aquí, más fácil que “pelar mandarina”. La arepa, la cachapa, el cachito y el pan de piquito los saboreas y disfrutas con la familia, y en los encuentros de amigos.

Pero la “bandeja paisa” no se queda atrás, ya que la bella Doral es habitada también por numerosa población de colombianos. Laboriosa colectividad que ha contribuido con su progreso. Por eso se pueden observar innumerables comercios y centros de compras, donde se ve el tricolor de la bandera y las tradiciones de Colombia. No obstante, otros grupos en su mayoría latinoamericanos residen o realizan distintas actividades en la ciudad.

La privilegiada ubicación de Doral, entre las Expressway Palmetto (826) y la Turnpike, así como su proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami son razones para que sirva de asiento de importantes empresas. De ahí que es ideal para los congresos y reuniones de negocios. En ella se perciben prosperidad y desarrollo.

Trump National Doral

En Doral se ubica el emblemático centro turístico Doral Golf Resort & Spa, ahora denominado Trump National Doral (adquirido por Donald Trump), así como centros habitacionales de impactantes diseños, entre otros escenarios de esparcimiento y distracción, donde se disfruta de comodidad y confort.

Asimismo, el modernísimo City Place, ubicado en 83 av. con la 36 calle. De fácil acceso desde cualquier lugar del sur de Florida, ofrece una amplia variedad en tiendas. (Abrió sus puertas en marzo de 2017).

La joven ciudad es sede de influyentes medios de comunicación como el Nuevo Herald, Univisión, Actualidad Radio, El Venezolano (periódico impreso y TV), Canal 4 (en inglés), Telemundo, entre otros de mucha aceptación en el público visitante y residente de la localidad. Pero también hay iglesias, universidades, centros de salud, instalaciones deportivas y de recreación.

Hacia el este de la ciudad, son varios los complejos urbanísticos y de compras como el Downtown, entre las avenidas 79 y 87, que la hacen más dinámica.

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

En Doral está ubicado el Comando Sur ( USSOUTHCOM ),  uno de los diez Comandos Combatientes Unificados (CCMD), del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

CONDADO MIAMI DADE

Es uno de los 67 condados que conforman la geografía de la Florida. Se fundó el 18 de enero de 1836. Su sede oficial está en la ciudad de Miami, y conjuntamente con los condados Broward y Palm Beach, integran la “Súper metrópolis del Sur”.

Registra la historia que se le adjudicó su nombre en honor al Mayor Francis L. Dade, militar fallecido en 1835 durante las Guerras Seminoles, en lo que se conoce como el “Campo de Batalla de Dade”.

El nombre fue cambiado por Condado de Miami-Dade el 22 de julio de 1997 (se le agregó el nombre de Miami, su ciudad más importante).

Gráficas cortesía/ Principal: El Downtown de Doral