Dos agentes del FBI muertos y tres heridos durante un operativo en el sur de Florida

elglobonews.com

MIAMI. – Dos agentes del FBI fallecieron y tres resultaron heridos cuando se disponían a ejecutar una orden de registro en una residencia en Sunrise, en el sur de la Florida, relacionada con un caso de delitos violentos contra niños. El sospechoso de disparar contra los funcionarios murió, confirmó el Buró Federal de Investigaciones este martes.

Michael D. Leverock, agente especial del FBI de la oficina de Miami, dijo que dos de los agentes heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en condición estable, mientras que el sospechoso falleció. No se informó la condición del tercero.

El sospecho de disparar contra los agentes se habría suicidado después de varias horas de estar atrincherado en su residencia donde se ejecutaría la orden de registro, dijo una fuente policial familiarizada con el tiroteo, publicó el Miami Herald.

Leverock dijo que el FBI está investigando el tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 6 a.m. en las cercanías de 10100 Reflections Boulevard, Sunrise, en el Condado Broward, cuando un equipo de agentes policiales estaba allí para ejecutar una orden de registro ordenada por un tribunal federal en “apoyo de un caso de delitos violentos contra niños”.

Debido a que esta es una investigación en curso, no se dará a conocer más información en este momento, indicó el agente especial en un comunicado.

La policía de Sunrise dijo que la zona estuvo cerrada al tránsito, pero a las 10:50 a.m informó a los residentes del lado sur de Water Terrace que podían salir de su comunidad en sus vehículos. Permanecía cerrada la zona norte por las investigaciones.

Foto fuente externa