Dos muertes ‘no confirmadas’ tras el paso de Ian por Florida

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El huracán Ian destruyó una sección transversal de Florida, atrapando a personas en casas inundadas, obligando a los pacientes a salir de hogares de ancianos y hospitales, cortando una isla de barrera popular y destruyendo un muelle histórico frente al mar. Casi 2,7 millones de personas se quedaron sin electricidad cuando cayó la lluvia y subió el nivel del agua.

Las inundaciones llegaron a la altura de la cintura cerca de Orlando, tierra adentro, cuando uno de los huracanes más fuertes que jamás haya golpeado a los Estados Unidos cruzó la península. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ian se extendieron hasta 415 millas, empapando gran parte de Florida y la costa sureste del Atlántico.

El gobernador Ron DeSantis informó este jueves que las autoridades encontraron a dos personas que murieron, probablemente como resultado de la tormenta, pero sus causas de muerte aún no están confirmadas.

Un hombre de 72 años fue encontrado muerto la madrugada del jueves en el agua de un canal detrás de su casa en Deltona, cerca de Daytona Beach, dijo la oficina del alguacil del condado de Volusia en un comunicado, citado por Local 10.

Dijo que parecía estar usando una manguera para drenar su piscina en el canal ancho y cayó por una pendiente que era “extremadamente suave y resbaladiza debido a la fuerte lluvia”.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo a “Good Morning America” ​​de ABC que su oficina estaba recibiendo miles de llamadas al 911 de personas que necesitaban rescate en el condado que incluye a Fort Myers, pero las carreteras aún estaban intransitables y los puentes estaban comprometidos.

“Nos aplastó”, dijo Marceno. “Todavía no podemos acceder a muchas de las personas que lo necesitan”.

Al referirse a las declaraciones del alguacil durante su conferencia de prensa DeSantis dijo que “esperamos que puedan ser rescatados en este momento”. Foto cortesía